domingo, 29 de marzo de 2009

LeOnisa!!! .. =D *


Leonisa, cerca de ti

Leonisa es una marca que conoce a la mujer. Desde 1956 hemos creado soluciones innovadoras para fortalecer y divulgar la belleza íntima de la mujer. Durante estos años hemos establecido una relación profunda entre la ropa interior femenina y el alma de las mujeres latinas.

Para lograr esto, nos hemos atrevido a dejar de lado las convenciones del mercado para acercarnos verdaderamente a la mujer y a sus expresiones más íntimas: sus actitudes, identidad, sensibilidad y amor propio.
Con esta innovadora visión, en Leonisa hemos cosechado logros en las áreas del diseño, la innovación y la calidad. Asimismo, hemos conseguido entender verdaderamente la esencia llena de pasión, entusiasmo y vibración de las mujeres latinas en diferentes países del mundo. Te invitamos a conocernos a profundidad, porque nuestros sueños, nuestras obras y nuestras creencias siempre estarán muy cerca de ti.

*Nuestro Horizonte
Construimos relaciones de valor y soluciones innovadoras
Nuestra obra
Creamos belleza íntima para la mujer latina.
Nuestra Creencias
• Creemos en un Ser Superior; en el respeto a todas las expresiones de vida, y en la persona regida por valores, comprometida con su permanente evolución.
• Creemos que las relaciones con nuestros actores: socios, trabajadores, proveedores, clientes, compradoras, consumidoras, competidores y ciudadanos, deben regirse por la confianza y el mutuo respeto.
• Creemos que toda interacción con nuestros actores, debe trascender a condiciones de prosperidad,representando para todos, resultados superiores a los esperados.
• Creemos que el espíritu libre, crítico y creativo de Leonisa debe conjugarse con el de nuestros actores, a efecto de compartir el significado de la evolución corporativa.
• Creemos que nuestras obligaciones, deberes y derechos con los actores, llegan hasta el límite de nuestras capacidades.
• Creemos que nuestros actores estarán satisfechos y querrán mantener las alianzas, siempre y cuando establezcamos con ellos una relación directa y personal.
• Creemos que el logro organizacional se desprende de una visión compartida, del sentido de contribución individual y de la efectiva interacción entre las personas, procesos, proyectos y redes.
• Creemos en nuestra capacidad para fortalecer el tejido social desde la cultura, aprendizaje y aporte individual y colectivo.

*Cronograma Histórico
Leonisa, conociendo y conquistando el interior de la mujer desde 1956.

2005 .-
ESPÍRITU LATINO. Leonisa deja a un lado las convenciones del mercado, para pensar desde la mujer, para la mujer. Es cómplice y acompañante de ella en todas sus edades, momentos y necesidades. Leonisa establece una profunda relación entre el alma de la mujer latina y la ropa interior femenina, al sentirla como la expresión más íntima de sus actitudes y la mejor de las posibilidades para reflejar su identidad y su estima; lo que es y lo que quiere ser.
Leonisa, como marca de mujer, reúne en su comunicación con las mujeres latinas todo el colorido, la música, los ambientes de su mundo exterior con los sentimientos más profundos y las creencias femeninas.
2004 .-
TECNOLOGÍA PARA LA BELLEZA. En este año Leonisa va más allá. El resultado se refleja en prendas con un mínimo de costuras gracias a que son termofusionadas, es decir unidas por calor no sólo las telas, sino los bordes, los broches, los elásticos y las cargaderas. Además, durante el 2004 toda esta tecnología se aplica a uno de los beneficios más importantes que busca la mujer: el realce.

2003
VIVA LA EVOLUCIÓN. Rompió todos los esquemas en la ropa interior. Una nueva generación de brasieres y pantys basada en dos tecnologías: Funcionality y Elemental. Prendas totalmente lisas, con menos costuras, elásticos más delgados que se adhieren como una segunda piel, beneficios como el realce y también básicos. La comodidad que las mujeres estaban esperando.

2002
Lanzamiento de Funcionality. Brasier en microfibra sin costuras, con realce. La frescura, diversión, juventud, emotividad, sensualidad y creatividad respiran en este concepto.

2001
Presentación del Elemental, brasier triangular prehormado con el cual se marca la tendencia de la ropa interior sin costuras. Lanzamiento en el Salón Internacional de la Lingerie, Francia, de la línea premium Leonisa Collection, inspirada en la sofisticación y el glamour. Las prendas fueron seleccionadas para participar en el Podium de Tendencias de esta importante Feria.

2000
Lanzamiento del Air Bra. Primer brasier de realce con válvula de aire en el mercado. La historia de Leonisa habla de esfuerzos por posicionar una disciplina de valor orientada al Liderazgo de Producto, valor que ha aprovechado por muchos años y que la ha conducido al escenario global.

1999
Nuestros diseños obtienen reconocimiento en el Salón Internacional de la Moda, en París, en la categoría Diseño Ganador.

1997
Comercializamos nuestra ropa interior femenina en más de 20 países con una red de distribución propia.

1995
Con Magic Up, Leonisa impone el realce en Colombia.

1994
Comienzan las exportaciones al Japón.
1993
Leonisa impone la tendencia de que la ropa interior salga al exterior con el concepto "Casi Exterior".


1992
Desarrollo del concepto de bodies con encajes elásticos.


1991
Creación de la compra directa y lanzamiento al mercado del brasier 11129, una de las prendas símbolo de la Empresa.

1990
Leonisa llega a Europa y coordina desde España la distribución a todo el continente. Asimismo, se empieza a operar el Centro Mundial de Distribución.

1989
Revolucionamos el mercado, introduciendo el encaje elástico en la ropa interior femenina.

1988
Nace la marca Leonisa In para las jóvenes.
1987
Obtenemos un gran triunfo nacional con el Premio Nacional de la Calidad.

1985
Aparición del panty con cortes y costuras ideales para realzar la figura.
1984
Se genera la campaña publicitaria "Calidad de exportación". Ingresa al mercado la línea Airell para innovar en ropa interior masculina, combinando la elasticidad del spandex con la frescura del algodón.

1981
Aparece con mucho éxito comercial la línea Pantyform. Se establece una oficina en Chile, consolidando nuestra presencia en América Latina.

1980
Lanzamiento de la campaña aún vigente hoy "Sí es mujer".

1976
Nace la marca Natural Collection "Íntima perfección al natural". Así mismo se presenta en el mercado el concepto pantyflex.

1974
Primeros acercamientos a la línea juvenil para colegialas.

1973
Se presenta el brasier multiusos con copas de semi aumento en Fiber-fill. Igualmente aparece la línea infantil que luego se transformará en Tiny.

1970
Leonisa es comercializada en 11 países.

1968
Llegan los encajes exclusivos, tipo suizo. También se crea el concepto de color Parisien Sexy Color.

1965
Instalación de una planta de confecciones en Costa Rica para cubrir la demanda centroamericana.

1962
Lanzamiento del sujetador con un diseño revolucionario y exitoso.

1956
Medellín, 20 de noviembre de 1956: Nace Leonisa como una Sociedad Comercial Colectiva, denominada Jiménez Aristizábal & Cía. Confecciones Leonisa. Su propósito ha sido siempre satisfacer necesidades en ropa interior femenina.


Ferias:
Leonisa en sus 50 años de experiencia, logros y reconocimientos, es la marca que mejor conoce a la mujer y la ve en toda su dimensión. Leonisa establece una profunda relación entre el alma de la mujer latina y la ropa interior femenina, al sentirla como la expresión más í­ntima de sus actitudes, y la mejor de las posibilidades para reflejar su identidad y su estima; lo que es y lo que quiere ser. Por eso, se atreve a afirmar que a ella, en especial a la latina, le encanta expresar su alma en cada cosa que hace, en lo que dice y en el atuendo que lleva.

Participacion en Ferias:

Las ferias nacionales e internacionales de moda, se constituyen en el espacio para que las marcas exhiban sus productos, los den a conocer y los internacionalicen. Igualmente, son una oportunidad para ganar prestigio, convertirse en referentes de moda y fortalecer relaciones con otras empresas, con los consumidores y los clientes.

En el caso especial de Leonisa, su participación en las diferentes ferias, ha determinado un hito para su trayectoria.
El Salon Internacional de la Lingerie, la Feria de Lyon Mode City, ambas en Francia; el Fashion Week de México; Plataforma K y Colombiamoda, en nuestro país, son espacios en los que Leonisa se destaca.





















Colombiamoda
Es la Feria de Moda que se realiza desde hace 17 años en nuestro país, en la ciudad de Medellín. Es un evento que sin duda se ha convertido en uno de los más importantes del ámbito de la moda en Latinoamérica.
Desde los inicios de la Feria, Leonisa se ha hecho presente: La disposición de un stand, con sus últimas colecciones y la presentación de un desfile en el que exhibimos toda nuestra capacidad creativa y de diseño, son los espacios en los que nos acercamos a todos los visitantes nacionales y extranjeros.
En esta oportunidad, 60.000 metros cuadrados de exhibición y servicios, 450 expositores nacionales e internacionales, 8.000 visitantes y compradores internacionales y 300 periodistas nacionales y extranjeros son el augurio de una Feria excepcional.

El Salon Internacional de la Lingerie
Es la feria corsetera que se realiza anualmente en el mes de enero, en París. Reúne las firmas más relevantes de Europa, Asia y Latinoamérica, por lo que es considerada el punto de partida para todas las tendencias en ropa interior que se imponen en la temporada.

La presencia de Leonisa en esta Feria, mediante un stand, la participación en el desfile, y en la presentación de producto en el Forum de Tendencias, representan una oportunidad importante para mostrar nuestras prendas, llevarlas a las vitrinas más famosas y hacer contactos en el ámbito internacional.
Nuestra aparición en el Forum de Tendencias, cataloga a Leonisa como una marca que interpreta la moda mundial, que propone tendencias y que está al nivel de las marcas más importantes del mundo.
Nuestras prendas han sido fotografiadas con destino a los informes y memorias del evento. Incluso aparecen en libros de tendencias como el de Bayer y revistas de moda.

Lyon Mode City
Es la feria de moda íntima y vestidos de baño que se realiza anualmente en Lyon, Francia, y que reúne a expositores procedentes de más de 30 países. Tiene una amplia repercusión internacional tanto por la presencia de importantes y prestigiosas firmas expositoras como por el número de compradores internacionales que a ella acuden.


La presencia española es una de las más veteranas e importantes tras la francesa e italiana. Leonisa puede ubicarse con orgullo al lado de empresas como Lejaby, Charnos, Triumph, Maidenform, Calvin Klain o el grupo Vanity Fair, entre otras
Desde la fundación de la Feria, Leonisa ha participado: Un stand en el que exhibimos nuestras prendas de vestidos de baño y ropa interior, la presencia de nuestra marca en el desfile y en el Forum de Tendencias, son condiciones que nos posicionan como marca embajadora en Europa, de la moda íntima en Latinoamérica.
Fashion week de México
Es un evento que surge en 1998, en México, para centralizar los desfiles de los más reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, otorgando la plataforma ideal para que éstos sean partícipes de la industria global de la moda.
Es uno de los espacios que Leonisa utiliza para dejar en alto el nombre de Colombia: El desfile que presenta cada año, en el que exhibe sus últimas colecciones, se ha destacado en cada una de sus versiones.
Plataforma K
Es un evento que surge en el 2004, con miras a promover el desarrollo cultural y turístico de la Costa Caribe Colombiana y en especial de Barranquilla, aprovechando el talento y la creatividad de su gente.
Para Leonisa, su participación en este evento significa una posibilidad de acercamiento con esta región, con sus habitantes y su cultura.
Premios:
SIL (Salón International de Lingerie) París Para el 2005 Leonisa ubicó su stand en el eje de mayor tráfico, en el corredor principal al lado de las principales marcas, lo que provocó una mayor afluencia de público y permitió que los negocios de Deportivos y las minicolección Memorias Latinas fueran muy bien recibidas por los asistentes y se destacaran por su novedad en cuanto a diseños, colores, conceptos y beneficios que las hacen diferentes a las ofrecidas en el mercado. Igualmente cabe destacar la participación en el Forum de tendencias de la feria por parte de Leonisa, hecho que genera un alto reconocimiento y prestigio de la marca en el ámbito internacional, acompañado del habitual desfile de la Feria, reservado sólo para las marcas más destacadas por sus diseños y calidad de sus colecciones.


ALGUNOS OTROS RECONOCIMIENTOS
AÑO
• Medalla al Mérito Exportador
1982
• Premio Nacional de la Calidad
1986
• Mérito a la Lealtad Comercial
1990
• Premio Megamarketing
1990
• Distinción Expoinnovadores -Revista América Economía
1993
• Orden al Mérito Industrial - Gobierno Nacional
1994
• Premio Portafolio Empresarial en la categoría Innovación
1995
• Proexport-Colombia y Analdex
1996
• Distinción Excelencia Empresarial -Revista América Economía
2001
• Orden Nacional al Mérito - Presidencia de la República
2002
• Premio Excelencia Logística -Mejor Proyecto

Lo Nuevo en las Tiendas.
Leonisa nos propone materiales fluidos, delicados y refinados como los encajes, el satín, los tules con brillos, y transparencias con aplicación del color; una muestra de la gran variedad que pueden encontrar todas aquellas mujeres que quieran lucir femeninas en estas fechas especiales.
A continuación encontraras algunos tips Leonisa sobre el escote ideal que puedes lucir en tu boda, según tu figura y tipo de busto y como cuidar tu ropa interior Leonisa:
Strapless: ideal para las mujeres de hombros estrechos, ya que la línea horizontal da la idea de que estos son más amplios Perfecto para las de busto mediano.
En V: Favorece a las mujeres de mucho busto, además alarga el cuello.
Cuadrado: Lo pueden usar tanto las de poco busto como mucho busto, esto depende de la profundidad. No es apropiado para hombros muy anchos.
Redondo: Es aconsejable para las mujeres con poco busto. Es uno de los escotes mas discretos.
Asimétrico: Ideal para las mujeres de hombros medianos y pequeños, y que tengan huesos bonitos en el cuello.
Caída sobre los Hombros: Aconsejable para busto medianos y pequeños. No para hombros y espalda ancha.Algunas recomendaciones importantes sobre el cuidado de tus prendas íntimas
Protege tu interior Leonisa
Lavado
• Cuando laves tus prendas de color fuerte, debes comenzar por sumergirlas en agua con abundante sal durante quince minutos para fijar el color.
• Evita usar cualquier tipo de blanqueador en el lavado.
Secado
• Nunca retuerzas tus prendas íntimas para secarlas, esto tiende a deformarlas. Saca primero el exceso de agua con una toalla, tratando de darle su forma original.
• Sécalas a la sombra, los rayos solares deterioran rápidamente su color y en la noche trata de no dejarlas expuestas al sereno.
Planchado
• No remojes las prendas para plancharlas, pueden aparecerle manchas que te obliguen a lavar nuevamente.
• Para que las arrugas se quiten más fácilmente en el planchado, trata de hacerlo con la ropa ligeramente húmeda, es decir, sin haberse secado completamente.
• Comienza a planchar usando temperaturas bajas, y si quieres, puedes ir aumentándola a medida que vayas comprobando el grado de calor que aguanta la tela.
• Al comenzar el planchado prueba el calor y resistencia de la tela en el extremo inferior de la prenda. Hazlo cuidadosamente antes de pasar la plancha sobre toda la superficie.











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